CORTOGENIAL OTORGA EL PREMIO ASFAAN A REMEDIOS MALVAREZ

Este año sumamos un nuevo galardón a nuestro palmarés: el Premio ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucia. Y lo hacemos doblemente felices, primero por pertenecer ya oficialmente a esta gran familia que acoge a la gente preocupada y ocupada por el cine en Andalucía. Segundo por estrenarnos con esta excepcional mujer, realizadora, madre, fotógrafa y compañera, que es un ejemplo de que con esfuerzo, constancia y mucha Alalá (alegría) se llega lejos.
Fotógrafa autodidacta, la pasión por la imagen le pudo, pese a sus estudios en Derecho y asesoría Fiscal. Desde el año 1989 se dedica profesionalmente a la fotografía. En 2014 se lanza a la realización con el corto documental autoproducido “Silencio” (estrenado en la Bienal de Flamenco 2014) consiguiendo numerosos premios y nominaciones en importantes festivales: 1º Premio a la mejor idea original en el festival de Cine de Mujeres de Granada, 1ª Premio festival Internacional de Cine Social Castilla La Mancha, 1º Premio de cine Andaluz ASECAN 2015 al mejor corto documental, 1º Premio Festival de Cortos de Burguillos, Premio Ateneo de Sevilla 2015.
Para una mente y un alma inquieta como la de Reme, esto no era más que el principio. Este año 2016 estrena su primer largo documental: “Alalá”, que después de su paso por algunos de los más destacados festivales, competirá en la XXXI edición de los Premios Goya en la categoría “Mejor Película Documental”.
Desde CortogeniAl nos sumamos al reconocimiento a esta creadora, no solo por su rutilante trayectoria que no nos cabe duda, no ha hecho más que empezar. También por su implicación y compromiso en la defensa de los derechos sobre la igualdad (Premio Clara Campoamor 2016) y la puesta en valor de la Cultura Andaluza.