Extraído durante la grabación de la performance “Persistencia Retiniana” realizada por el artista visual Francisco Javier Flores Castillero, el cartel de CortogeniAl18 fija en nuestra memoria un instante único vivido en el Teatro-Circo de Puente Genil, durante la anterior edición del festival de cine y cortometrajes.

Al igual que la teoría de la persistencia retiniana sobre la que reflexiona, la plasmación de esta imagen es una secuencia de imágenes y momentos que transitan desde la ejecución física de la performance y la grabación audiovisual de la misma, hasta la edición y composición final realizada por la diseñadora de CortogeniAl Ana Isabel Pozo.

Una construcción colectiva que subvierte el concepto de “autoría” o “creador”. Generando una obra entrelazada y difusa sin pertenencia clara.

Con una técnica volátil de impresión de sombras sobre paneles fotoluminiscentes, la performance del artista Javier Flores transmutó al público presente en un gran ojo capturador de sus movimientos por el escenario del teatro. Un instante irrepetible fijado para siempre en cartel de la IX edición de CortogeniAl.