Premio ASFAAN 2019

Antonio Hens ha sido reconocido con el Premio ASFAAN en la X Edición del Festival de Cine y Cortometrajes CortogeniAl, por su labor en el cine y la creación de cultura audiovisual andaluza.

Antonio Hens (Córdoba, 1969) Estudia Filología Inglesa en la Universidad de Granada y Dirección de Cine en la E.C.A.M., trabaja frecuentemente como realizador para series de televisión y en la escritura de guiones de cine como Los novios búlgaros (de Eloy de la Iglesia). Ha producido diversas películas y documentales, destacando una personal revisión del desconocido grupo poético Cántico.

A comienzos de este siglo, Hens se presentó como un director desprejuiciado y atento a realidades consideradas subalternas dentro de nuestro cine, con En malas compañías. Un cortometraje que presentaba la homosexualidad de sus protagonistas sin drama o trauma. Una característica de su cine, continuada en sus siguientes largometrajes: Clandestino y La partida. Con su último film “Oh! Mammy blue”, este director cordobés de mirada inteligente, completa una trayectoria alejada de estereotipos y tópicos narrativos.




CortogeniAl