Realizado por Félix Espejo, el cartel de la VIII Edición de CortogeniAl es un homenaje a la película “Colossal” de Nacho Vigalondo, largometraje que podrá verse durante la semana del festival de cortometrajes de Puente Genil.

“CortogeniAl is coming!” tras un año de espera y lo hará del 11 al 18 de noviembre, semana en la cual el Teatro Circo de la localidad volverá a vestirse de gala para presenciar la 8ª edición del Festival de Cortometrajes y Cine de Puente Genil.

Tras recibir un total de 1.288 cortos de diferentes temáticas y rincones del planeta, la organización se encuentra inmersa en pleno proceso de selección de los films finalistas, que formarán parte de la SECCIÓN OFICIAL a concurso. Junto a ésta, el festival ofrece de nuevo un amplio catálogo de actividades a modo de conferencias, exposiciones, conciertos y proyecciones cinematográficas.

Proyecciones como la propia película “COLOSSAL”, del director cántabro Nacho Vigalondo, en cuya estética se ha inspirado el autor Félix Espejo para el diseño del cartel de esta nueva edición de 2017, presentado hoy ante el público. Usando a la mascota del propio festival y estrella de la imagen corporativa desde la II edición, Cortogenialito aparece como una alegoría del monstruo que ha de dominar todo cortometrajista que se enfrenta a la realización de un rodaje, cuando los medios son escasos y el ingenio prima.

Cámara en mano, la protagonista se emplaza sobre el puente que atraviesa el río Genil a su paso por nuestra localidad. Tras ella, se asoma la poderosa imagen del “monstruo Cortogenialito”, a quien se le ha añadido una segunda cabeza para conformar el número 8, en referencia a la edición en curso. Una composición dinámica como reflejo de un festival desenfadado, que comparte paleta con el cartel de la propia película.

Félix Espejo es diseñador gráfico e ilustrador, licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en varias agencias de Córdoba y lleva desde el 2011 como autónomo, realizando trabajos tanto de diseño e ilustración, como videográficos y corporativos. Autor de varios cortometrajes, en su palmarés figuran diversos premios entre los que se encuentra el de Mejor Animación en el Festival de Málaga 2005 (sección ZonaZine) por su obra «Baladas Políticas» o el primer premio del 9º Festival de Cine Instantáneo con «Toni Durán: Actor de doblaje». Paralelamente, es el vocalista de «The Wheel & The Hammond», banda con la que acaba de lanzar su segundo disco y para la que ha ilustrado el videoclip de su primer single, llamado «Masquerade», catalogado como el primero en España en VR 360º que realiza un grupo musical. www.felixespejo.com